PALERMO STREET FOOD 

Nuestros guías gastronómicos organizan grupos de mínimo 2 personas para visitar y conocer lugares como “focaccerie”, bares, ambulantes hablando de todas las características gastronómicas, culturales, nutricionales y folclóricas de cada plato típico de la gastronomía local. El tour está caracterizado por unas cuantas paradas cerca de los puestos ambulantes que desde generaciones trabajan con la comida callejera.

octofinal.jpg

STREET FOOD TOUR

Nuestros “walking tours” se organizan por la mañana (10.30 am) y también por la tardes (06.30 pm); en cualquier caso si se quisiera modificar la hora de la visita trataremos de averiguar nuestra disponibilidad. También cabe la posibilidad de solicitar nuestros servicios a través de nuestro “contact” y escribir directamente a nuestra guía Cristiana. Por lo general las visitas duran alrededor de 2h y tenemos dos tipologías de tour: el de la mañana, dedicado a la exploración de los mercados más antiguos de la ciudad y el tour de la tarde donde tenéis la oportunidad de conocer la vida de los “jóvenes” palermitanos.

Los platos de comida callejera más conocidos que vais a tener la posibilitad de probar son: la “arancina”, las “panelle&crocché”, el famoso “panino con la milza” y el más importante dulce siciliano, el “cannolo”; que tal vez abunde más o menos dependiendo de la época del año. El turista puede elegir pagando lo que quiere degustar o proba todos los productos respetando aspectos como su cultura o religión, escribiendo y especificando la presencia de intolerancias y/o  alergias.

FOOD + ART TOUR

Similar al de “street food” tenemos el “street food and art”. Es un tour creado para dar la posibilidad de conocer y admirar los monumentos más importantes del casco antiguo. Esta visita con nuestra guía especializada dura 3h aproximadamente, y está pensada para admirar y visitar todo de la mejor manera. Empieza a 10.30 am, aunque considerando vuestras exigencias. Los sitios visitados son los  mercados históricos de la ciudad como el del Capo, los monumentos del casco antiguos como el Teatro Massimo, la iglesia de San Domenico, los Quattro Canti y la Plaza Pretoria. Será siempre posible probar la comida callejera típica palermitana, hablando de sus tradiciones, culturas y sabor. Los turistas podrán siempre comprar lo que más les guste, de la misma manera que en el “street food tour”.

PRECIO

Para todas las informaciones útiles y también sobre las modalidades de pago contactar directamente a Cristiana a través de su correo electrónico en la pagina contact.

Lo que más te gustaría hacer  

 

Si tu eres vegetariano o vegano no pasa nada! Palermo te ofrece muchísimas cosas también para ti. Si tienes algunas ideas nuevas para realizar con nosotros escribe directamente a Cristiana, presentándole la idea y proponiendo lo que más te gustaría hacer, como proyectos, juegos o otras actividades ligadas al “street food” y al arte o a programas TV.

 

© 2012, Palermostreetfood or its affiliates, all rights reserved.